El escritor sostuvo que “el kirchnerismo va a morir sin gloria”, y calificó al candidato oficialista, Daniel Scioli, como un “mediocre”. Apoyó a Macri y criticó a Hebe y Carlotto.
Algunas expresiones que no se escuchaban hace tiempo comienzan a animarse al intuir la posibilidad de un cambio de signo político. Este es el caso del escritor Marcos Aguinis que habló sobre la política en el país y, después de doce años donde la política de Derechos Humanos fue central en la agenda del gobierno, ensayo un apoyo a la última dictadura. De esta manera sostuvo que los años donde hubo dictadura militar, se estaba mejor:"Cuando (Rafael) Videla asumió, parte la sociedad respiró".
“Cuando Videla asumió, en aquel momento, gran parte de la sociedad Argentina respiró casi aliviada, recordemos el clima que había, la presidenta era Isabelita. Videla recibió a tres intelectuales. (Ernesto) Sábato, (Jorge Luis) Borges y (Leonardo) Castellani, pero Sábato no aceptó después la dictadura y defendió la democracia y es alguien de quien tenemos que estar orgullosos”, argumentó Aguinis.
A su vez, arremetió contra dos la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, al asegurar que “son dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos". Y añadió: "Estela de Carlotto le dio la espalda a la cubana Hilda Molina" y "Bonafini es una mujer despreciable y debería ser enjuiciada".
“Estoy contento de que la Argentina va a tener un rol protagónico en el mundo. Me parece que en política exterior se producirá un giro importante al alejarnos del impresentable eje chavista y acercarnos a los países de impacto del Pacífico que es el que tiene mayor perspectiva de crecimiento”, expresó Aguinis en declaraciones conAmérica 24.
“Me baso en las estadísticas que estoy recibiendo de distintas fuentes y todas ellas aseguran que va a ganar (Mauricio) Macri por una mayoría bastante importante. El próximo presidente casi seguro será Macri y con él se va a profundizar este clima de alivio, de alegría, que s eha ido expandiendo en la Argentina desde las últimas elecciones”, agregó.
“El alivio tiene que ver con sacarnos de encima una suerte de plancha que nos tenía a todos encadenados”, sostuvo el escritor. A su vez, señaló: “El kirchnerismo se muere, y se va a morir sin gloria, lo que va a durar es el peronismo, que tiene mucho para dar todavía porque es uno de los partidos más grandes de la Argentina”, manifestó.
“Ese partido tiene ahora un candidato tan mediocre como (Daniel) Scioli”, aseguró.
“La gente votó a muchos gobiernos dictatoriales, lo votó a (Adolf) Hitler… la gente vota. Hay circunstancias diversas que llevan a que la población pierda la objetividad se equivoque y apoye lo peor. La gente apoyó a (Hugo) Chávez en Venezuela, y después a (Nicolás) Maduro”, indicó.
“La mayor parte de las designaciones que se han hecho con apuro (en el Estado) son ‘ñoquis’, si ni siquiera hubo concurso ni evaluación. Entonces ¿hay que seguir pagando ñoquis?”, expresó acerca de “la gente que no sirve para nada en el Estado”.
Foto: Cedoc