El viernes abre la inscripción para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del Procrear

Se trata de las líneas para construcción de viviendas, que sorteará 30.000 créditos, y para ampliación, rubro que sorteará 2.000 líneas crediticias.

Procrear 889

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá este viernes 11 de septiembre la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.

Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio, y Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000. En ambos casos, se contempla tanto la compra de materiales, como así también la mano de obra necesaria para los trabajos.

Entre los requisitos para acceder a los créditos de construcción y ampliación están tener entre 18 y 65 años al momento de acceder, tener ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. A su vez, también se solicita no ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Además, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000).

El resto de los requisitos para la inscripción, como así también el monto de las cuotas y el porcentaje de interés se conocerán el mismo viernes 11, al momento de la apertura de la inscripción.