En el marco de su visita al partido de Escobar, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens junto al intendente Ariel Sujarchuk anunciaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Club Sportivo, el plan “Clubes en Obra” que busca que las instituciones deportivas puedan mejorar su infraestructura, realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
En el distrito de Escobar, el plan otorgado por el Estado Nacional será destinado no sólo para cuatro polideportivos municipales sino también a los clubes Sportivo, Italiano y Villa Vallier, entre otros. “Lo que proponemos es poner en el centro nuestra política deportiva a los clubes por la función que tienen, por la importancia para todos los argentinos, en Escobar, y a lo largo y ancho del país”, contó Lammens.
Por su parte, Sujarchuk remarcó: “Ya el municipio de Escobar recibió un subsidio, el más grande que recibí en materia de deporte desde que soy intendente, que va a fortalecer a cuatro polideportivos, pero además a instituciones y eso habla también de la gestión de Alberto Fernández y de Matías, viniendo a conocer directamente, con humildad y generosidad”.
“Le estamos mostrando lo que soñamos, como un nuevo Escobar turístico con todos proyectos que tienen que ver con la integración deportiva, social, ambiental y el desarrollo de toda esta actividad”, agregó el jefe comunal.
Por último, el ministro declaró: “Venir y ver lo que ha conseguido en materia de infraestructura el Club Sportivo es inspirador y todo lo que ha hecho el municipio en términos deportivos es para aplaudir, para seguir apoyando y promoviendo. Hemos estado conversando de diferentes proyectos que tienen que ver con las grandes posibilidades que tiene para ofrecer Escobar en materia turística así que va a contar con nuestro apoyo también”.
La recorrida de los funcionarios comenzó en el polideportivo Luis Monti, donde se realizarán la reparación y ampliación de baños y vestuarios con el objetivo de modernizar y mejorar la estética de las instalaciones.
Tras pasar por el CELI, la plaza Lambertuchi y el Teatro Seminari, visitaron el club Sportivo, donde en su microestadio se llevará a cabo la construcción de un playón y distintas obras de reacondicionamiento, también en el marco del programa que incluirá a otras instituciones entre las cuales se encuentran el club Italiano y Villa Vallier, cuyos principales dirigentes también estuvieron presentes.