El cuartel de bomberos voluntarios de Vicente López recibió nuevo equipamiento, que fue adquirido a través del Presupuesto Participativo, para que puedan seguir desempeñándose en sus labores. La entrega fue realizada por el Intendente Jorge Macri.
El equipamiento consta de dos autobombas último modelo, dos estaciones de aire comprimido, equipos de materiales contra incendios, equipos de zapa y franqueo de accesos, de protección personal, materiales de señalización y prevención, material de iluminación y electricidad, material de rescate hidráulico, extricacción y primeros auxilios, material de rescate en alturas y uniformes completos para cada bombero.
El intendente destacó la dedicación de los bomberos en el municipio y expresó: "Queremos felicitarlos y agradecerles por el trabajo incondicional que vienen realizando, sin esperar nada a cambio ni dudarlo un segundo. Ponen garra, convicción y corazón, arriesgan su vida para salvar a los demás. Incluso en estos momentos difíciles, encontraron la manera de adaptarse para responder rápido a las necesidades de los vecinos".
Durante el encuentro, que contó con la presencia de la responsable del comité social del COVID-19, Soledad Martinez, el jefe comunal agregó: “Estamos muy contentos de poder ayudarlos junto a los vecinos, quienes los apoyan a través del presupuesto participativo. Brindarles las herramientas y el equipamiento que necesitan para dar lo mejor de ustedes todos los días es nuestra manera de decirles que no están sólos, cuidarlos y acompañarlos en esta enorme tarea que llevan adelante".
Para que los bomberos puedan desempeñarse en este contexto, se los dividió en tres turnos, así, en caso de algún contagio, se aislará a sólo un grupo. También se realizan tomas de temperatura y sanitización a todos aquellos que ingresen al cuartel.