Durante la cuarentena, el servicio de Zoonosis del Municipio de San Martín continúa con su atención, aunque sin las habituales recorridas por los barrios que se realizaban previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En este marco, se atiende sólo en su sede, ubicada en Almeyra 2399, en el barrio de Villa Libertad, con turnos previos y cupos limitados para el servicio de castración, que se suma al de vacunación antirrábica y a la atención de urgencias, que ya venían funcionando.
Para la castración de mascotas, los turnos podrán ser solicitados sólo los días lunes, a partir de las 10 horas. Los interesados podrán llamar al 4512-7031. Las operaciones se realizarán los sábados y solo podrá asistir la persona que sacó el turno, con su DNI.
Requisitos para la castración:
- A partir de los 6 meses de edad.
- 12 horas de ayuno.
- Animal sano.
- Si es hembra, no estar en celo ni preñada.
- Llevar collar, bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas para ambos.
- Se recomienda realizarle a los caninos raza Caniche y Bóxer, por tener alto riesgo quirúrgico, un electrocardiograma previo. De no tenerlo deberá firmar una autorización específica por el riesgo que la cirugía conlleva.
- Por ser un servicio únicamente para contribuyentes del Partido de San Martín deben concurrir con DNI y de ser necesario un servicio a su nombre
También se colocan vacunas antirrábicas sólo con turno previo, que puede solicitarse de lunes a viernes a través del número de DNI mediante la línea telefónica 4512-7031, llamando entre las 10 y las 13 horas. Los requisitos para la vacunación son los siguientes: que el animal tenga como mínimo 3 meses de edad, estado y desarrollo corporal, a considerar por el vacunador; que sea un animal sano; no ser hembras que están amamantando o en gestación. La atención es entre las 7 y las 14 horas.
Por otra parte, se atienden urgencias solamente con evaluación previa a las 7 de la mañana.