Luego de cerca de tres años de haber estado en obra, en los últimos días se abrieron al público las estaciones Villa Rosa y Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte y, tras las inauguraciones, desde Trenes Argentinos Infraestructura informaron que tienen previsto culminar la totalidad de los trabajos en las distintas paradas de la traza en los próximos seis meses.
La próxima semana será el turno de la apertura de la estación Don Torcuato, en el partido de Tigre, que será la tercera que quedará habilitada este año. Como en el resto de las estaciones que fueron abiertas, la obra incluirá la elevación de parte de los andenes.
Entre otras renovaciones, los espacios contarán también con boleterías, accesos, rampas, luces LED, baños y molinetes para ingresar con la tarjeta SUBE. También se sumarán cambios en el señalamiento y el sistema de audio y cámaras.
Luego de Don Torcuato, será el turno de la apertura de la estación Florida, en el partido de Vicente López, programada para dentro de aproximadamente 30 días. En el plan de la empresa, también está previsto poder abrir Villa Adelina y Munro, en el mes de diciembre.
Estas mismas mejoras se realizarán en Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, y Del Viso, en Pilar: en ambas ya comenzaron las obras con un plazo de construcción de entre 4 y 6 meses. Lo mismo ocurre con Los Polvorines, Montes, A. Sourdeaux, Villa de Mayo, Ing. Pablo Nogués, Montes y Padilla, que tienen un plazo estimado de culminación de entre 5 y 6 meses.
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Otras tres estaciones donde nunca habían comenzado las obras durante la gestión anterior son Tierras Altas, Tortuguitas y Alberti. "Estas últimas ya están con el comienzo de obra y de acá a 6 meses todas las obras del Belgrano Norte van a estar concluidas", manifestó en diálogo con QUE PASA Rodrígo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF)
"Hoy el 90% de esas obras ya están en ejecución", afirmó y cuestionó que el gobierno anterior "anunció todas las obras hace más de 3 años, cuando tenían un plazo de ejecución de no más de 300 días, y los ciudadanos de a pie estuvieron tomándose el tren en un andén provisorio, sufriendo accidentes, como uno que es muy recordado en la estación Boulogne".
Por último, dijo que las obras no sólo son para los usuarios del tren, sino que también "mejorarán las zonas comerciales de la estación, ya que lo que hicimos fue cambiar parte de estos proyectos para que la estación esté mejor integrada en el centro comercial con nuevos ingresos con una dinámica de seguridad, iluminación y servicios".