Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) realizó durante la mañana del jueves los trabajos de reparación de un caño maestro en la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López, que sufrió una importante avería en la tarde del martes y genera inconvenientes en la prestación del servicio en distintos barrios de San Martín y alrededores.
La rotura ocurrió en un acueducto que conduce el agua desde la planta elevadora que la empresa tiene en Villa Adelina y la avería se produjo en una cañería de 1200 mm de diámetro en la Av. Montes de Oca y Triunvirato.
Tras la localización de la pérdida, se procedió al cierre de válvulas, se excavó y se llevó adelante el arreglo de la rotura. En la mañana de este jueves, se realizó la instalación de una nueva pieza. "La reparación en tiempos de pandemia implica que la empresa trabaja con un esquema de guardias y así continuar prestando el servicio", indicaron desde AySA.
ACTUALIZACIÓN 12.30HS: Fuentes oficiales informaron a QUE PASA que culminaron las reparaciones y ya comenzó el proceso de restablecimiento del servicio. Actualmente, se comenzaron a abrir las válvulas, proceso que se realiza gradualmente. En las próximas horas, la cañería estaría llena, y empezaría a tomar presión alrededor de las 17 horas. Y después de las 22 el servicio estaría totalmente normalizado.