Con el regreso de la Copa Libertadores, también volvió el común ejercicio de mirar la tabla de posiciones muy seguido, para ver donde están los equipos, cuando juegan y que resultados se tienen que dar para avanzar. Tigre perdió con Guaraní en Paraguay y el grupo B, que comparte además con Bolivar y Palmeiras, empezó a acomodarse al cabo de la primera vuelta.
En esta fecha 3 que acaba de finalizar, Palmeiras hizo los deberes y le ganó 2-1 a Bolivar en la altura. Con ese resultado, llegó a las seis unidades y quedó como único líder del grupo. En la próxima fecha visitará a Guaraní y, en caso de ganar, quedará matemáticamente clasificado a los 8vos de final.
Debajo de los brasileños está Guaraní con seis puntos. Con la goleada 4-1 frente al Matador, los paraguayos engrosaron su diferencia de gol (+3) y van a dar pelea en el grupo. Recordemos que Tigre aún tiene que enfrentarlo de local.
Bolivar está tercero (hoy en puestos de Copa Sudamericana) con tan solo tres puntos, producto de la victoria en la segunda fecha frente a Tigre, y el Matador todavía no pudo salir del fondo. Lamentablemente, la goleada sufrida frente a Guaraní lo hizo llegar a una diferencia de gol de -7.
Por lo pronto, el partido del martes frente a Bolivar en Victoria es trascendental para seguir con vida en el grupo. El equipo boliviano parece que peleará mano a mano con el Matador por el tercer puesto. Ojo, en caso de conseguir una victoria el próximo martes y con una diferencia abultada, el equipo de Gorosito puede meterse en la conversación para tratar de acceder al segundo puesto, ya que luego recibe a Guaraní que podría dejar puntos en el camino cuando reciba a Palmeiras la semana que viene. Los dos partidos seguidos de local serán sumamente importantes para tratar de repuntar en cuanto a puntos.
Pasando en limpio, Tigre recibirá a Bolivar el próximo martes a las 19.15 hs y luego hará lo mismo frente a Guaraní pero el jueves 1 de octubre a las 21 hs. Tras un parate de algunas semanas, cerrará el grupo con el partido más difícil de los seis: ante Palmeiras en Brasil. Esto último será el 21 de octubre a las 21.30 hs.