A partir de este viernes 18 de septiembre, los comercios de Escobar estarán habilitados para poder funcionar en un horario extendido en relación a cómo lo venían haciendo. Hasta ahora, podían atender a sus clientes, de acuerdo a los protocolos vigentes, hasta las 19 horas, y desde ahora estará permitido hacerlo hasta las 20.
"En este contexto de aislamiento social administrado, decidimos extender el horario comercial una hora más (podrán permanecer abiertos hasta las 20), bajo el cumplimiento de los protocolos que ya todos conocemos: uso obligatorio del tapabocas, respeto por la distancia social y el ingreso y permanencia de clientes en relación a la cantidad de metros del local", explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
Además, señaló que "vivir con el virus exige el mayor compromiso individual y colectivo de nuestra comunidad, para cuidarnos entre todos, pero en especial para proteger a los adultos mayores y la población con factores de riesgo".
El Municipio ya había extendido el horario de funcionamiento los locales comerciales hasta las 19 a mediados de agosto, en la previa del Día del Niño y, al igual que en esa oportunidad, desde la comuna señalaron que la medida tiene como objetivos no generar aglomeraciones en las puertas de los comercios y promover la actividad económica en el distrito.