Mañana, Jueves 16 de Abril a las 12 hs, se celebrará la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Que Pasa San Isidro te hace un resumen de los proyectos más importantes que se presentaron para la sesión de mañana.
Inundaciones
Los concejales del oficialismo, Carlos Castellano, Andrés Rolón, María Inés Heidenreich, Juana Posse y Pablo Fontanet, presentaron un proyecto de Comunicación para que se evalúen acciones urbanas y de prevención con el objeto de minimizar los riesgos ante la acumulación y afluencia de agua de lluvia, en obras nuevas y edificaciones existentes.
Jardines maternales monitoreados
En sintonía con la nota de "Vecinos en Acción", ingresada 2 sesiones atrás, la concejal del partido Peronista, Aurora Bastidas, presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la obligación de instalar equipos o herramientas tecnológicas que permitan monitorear permanentemente a los Jardines Maternales y centros similares Municipales.
Varios concejales de la oposición, entre ellos: del partido Peronista, Aurora Bastidas, del partido Frente para la Victoria, Leandro Martín, Fabian Brest, Carlos Bringas y Santiago Cafiero, del partido Unidos por San Isidro, Ester Fandiño y del partido Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, presentaron un proyecto de Ordenanza estableciendo la obligación de Programas de Talleres de Concientización sobre la Violencia de Género y un Programa para Hombres con Conductas Violentas.
Medio Ambiente - desechos cloacales en la vía pública
Los concejales del partido Frente para la Victoria, Leandro Martin, Santiago Cafiero, Carlos Bringas, Fabian Brest y Jacqueline Girassolli, presentaron un proyecto de Comunicación producto del reclamo efectuado por vecinos de Boulogne que denuncian la irregularidad de la Empresa "El Aseo", de vertir sus desechos cloacales en las rejillas de las calles Bomberos Voluntarios y Gorriti, del Partido.
Rendición de Cuentas 2012
Dentro de los asuntos despachados, mañana se tratará y votará la Rendición de Cuentas del año 2012. Los concejales del Frente para la Victoria anticiparon que se opondrán a la misma. El concejal Cafiero explicó las razones de esta postura: "La rendición de cuentas refleja una visión y gestión de gobierno centralista, que año tras año continua generando fuertes desigualdades en la prestación de servicios,obras publicas, prevención del delito y políticas de integración social entre otras acciones de gobierno, privilegiando la atención específica en algunas localidades relegando en su defecto al resto, profundizando las asimetrías estructurales que dividen desde hace años al este del oeste del distrito, hechos palpables en por ejemplo la recurrente sub-ejecucion de partidas y la ausencia de políticas municipales para el crecimiento y desarrollo equitativo de todos los sectores de la comunidad".