Aguilera entregó elementos deportivos a la fundación Espartanos

El sanfernandino estuvo en las oficinas de Beccar de la fundación, dedicada a a la socialización de presos a través de acompañamiento social y deportivo, y entregó elementos para la práctica del deporte.

Aguilera Espartanos 3

Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitó la fundación Espartanos en la localidad de Beccar y estuvo reunido con Eduardo Coco Oderigo, su fundador, Ezequiel Baraja, Espartano en libertad, y Santiago Cerruti, cofundador y coordinador.

El sanfernandino entregó elementos deportivos como pelotas de futbol, de básquet, indumentaria, conos de plástico, y guantes deportivos para que puedan utilizar para los entrenamientos, actividades con las que buscan resocializar a personas privadas de la libertad. "Desde el ministerio de Desarrollo Social nos acercamos para realizar nuestro aporte desde el Estado", dijo Aguilera.

"Son una organización sin fines de lucro que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby", explicó el subsecretario de Asistencia Crítica.

Además, contó que la reincidencia sin el programa Espartanos es del 65% y la reincidencia con el programa es del 5%. "Actualmente participan de este programa 3030 jugadores, en 65 penales en 21 provincias, con 649 voluntarios", detalló.

Aguilera Espartanos 4

"Ezequiel hace 6 años recuperó su libertad y además de representar a los Espartanos en distintas actividades, como escalar el Aconcagua, hoy trabaja como coordinador de un centro de inclusión social en la emergencia, y me dijo que a través del rugby los Espartanos lograron sacar la mejor versión de él. Que la gente lo conoce por quien es hoy y no por quien fue. Historias como la de Ezequiel y otros tantos Espartanos nos inspiran, nos motivan y nos dan esperanza. Con trabajo, compromiso, y sacrificio todos podemos salir adelante", cerró Aguilera.