El intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó un convenio de adhesión al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para acompañar la construcción de una planta de reciclaje y separación propia, para la cual el Gobierno Nacional aportará maquinaria, camiones y más equipamiento.
Participaron de la firma por videoconferencia el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y más funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
“Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, al cual agradecemos, principalmente a Juan Cabandié, que desde el primer día de gestión se puso a disposición del Municipio. Hoy el trabajo, el cuidado y el tratamiento de los residuos no son solamente un tema de cada municipio, sino que hay una política nacional para acompañar, invertir y que cambiemos el paradigma de cómo tratamos nuestra basura y el vínculo con el medio ambiente. Tenemos que entender entre todos y concientizar sobre el cuidado del mismo”,
“Este convenio nos va a permitir generar nuestra propia planta recicladora”, dijo el jefe comunal y agregó: “La Nación va a aportar la maquinaria como trituradoras, balanzas y todo lo que sea necesario para poder tener en el distrito nuestra propia planta de reciclaje y separación”.
“Es una noticia muy importante para todos los vecinos y un convenio en el que también aportan un camión y una pala para el tratamiento, y el cuidado del medio ambiente. Agradezco el acompañamiento de la Nación, vamos a seguir trabajando entre todos y concientizándonos sobre el cuidado del medio ambiente”, concluyó Juan Andreotti.