Luego de confirmar el pasado 17 de septiembre que se quedaba en Argentina ante rumores de su partida por la crisis económica, el grupo chileno Alsea, dueño de las empresas Burger King y Starbucks, tomó la decisión de cerrar dos sucursales de la cadena de hamburguesas, ambas ubicadas en Vicente López.
Los dos cierres, concretados el pasado 20 de septiembre se suman a las cinco que ya habían cerrado en mayo, dando un total de 7 tiendas Burger King cerradas, sin contar los 8 Starbucks que Alsea también cerró en el marco de la pandemia en mayo pasado, uno de ellos en la localidad de Martínez (VER NOTA).
En esta ocasión, Burger King ha decidido cerrar el local que operaba desde 2009 en Maipú 2920, Olivos y el local de avenida Libertador 1829 en Vicente López, uno de los últimos locales abiertos hace cinco años. De esta manera, los consumidores de la cadena de comida rápida en la Zona Norte se quedaron sin dos tiendas cercanas, hasta que las tiendas Unicenter o Dot pudieran reabrir. Hasta ese entonces, tendrán que ir a las que se ubican en San Isidro o Tigre.
“Alsea, en colaboración con Burger King, revisa continuamente el portafolio de nuestras tiendas para asegurar la sostenibilidad del negocio, las fuentes de trabajo y la excelencia de nuestro servicio. Como parte de esta revisión constante, acelerada por el impacto que ha causado la pandemia, hemos decidido cerrar definitivamente las instalaciones de Vicente López y Olivos, procurando que todos los colaboradores que allí laboraban sean reubicados en otros lugares de incorporarse a nuevos equipos de trabajo", manifestaron desde el grupo empresario mediante un comunicado y, de acuerdo a lo que indicaron a BAE Negocios, reubicaron a los 81 trabajadores de ambas tiendas.