En las últimas horas, ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial hecha por la provincia de Buenos Aires del 14%, que se realizará en tres cuotas hasta fin de año. Además, se acordó retomar las paritarias en diciembre y también hay aumentos del 30% en las asignaciones familiares.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec dijo en declaraciones formuladas a AM 750 y a radio El Destape, que el acuerdo "para todo el año llega al 28,5%" y detalló que "para llegar a ese numero otorgamos un 14% hasta fin de año y volver a sentarnos en diciembre procurando que los salarios no pierdan contra la inflación sobre todo en los escalafones de menores ingresos".
"Con la aceptación de ATE y UPCN ya tenemos aprobada por mayoría la propuesta. Tenemos que esperar la aceptación de la Fegepba, que entendemos que también va a acompañar y lo va a confirmar hoy a la tarde", expresó y opinó que ello "representa un consenso muy importante".
En ese sentido, reconoció que "es histórico que ATE firme" e indicó que desde el Gobierno se logró "atender las demandas que todos los gremios tenían, escuchando a cada uno".
En el encuentro que se realizó entre los representantes de los estatales y el Gobierno de Axel Kicillof, se ofreció una suba del 14% escalonada entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.
La propuesta realizada por la provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Además, ofreció un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.