Uno de los futbolistas que más se destacó en Chacarita en este último año sin dudas que fue Yair González. Con el arribo de Claudio Biaggio al banco de los suplentes, el atacante de 18 años nacido en las inferiores del Funebrero comenzó a ser de la partida en más de una ocasión, y sus actuaciones, claramente así lo avalaban, convirtiendo incluso un tanto en la victoria por la mínima ante Instituto de Córdoba.
Sin embargo, las alarmas se empezaron a encender por todo San Martín. Es que González, desde la reanudación a las prácticas presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini ubicado en San Andrés, no se hizo presente en ninguno de los entrenamientos.
Y estos signos de alerta se incrementaron mucho más en las últimas horas, cuando se conoció que el juvenil, pese a tener contrato con Chaca hasta el 2023, le mostró a su representante su decisión de pegar el portazo y emigrar de la entidad tricolor para buscar nuevos horizontes futbolísticos.
Al respecto, el vicepresidente 2do de Chacarita, Diego Jahn, en dialogo con La Gloriosa Tricolor, aseveró: "El chico le pidió al representante que se quiere ir del club”. Sin embargo, al mismo tiempo el dirigente afirmó que el delantero no cuenta con ofertas de otros equipos: “No tiene ninguna propuesta, y si la tuviera, la tienen que traer”.