Este jueves, mediante una videoconferencia que se realizó en el Palacio Municipal de San Fernando y tuvo como anfitriones al intendente Juan Andreotti, al presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren y al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. se dieron detalles de los créditos que la entidad otorga a las empresas.
“Hoy mantuvimos una reunión virtual junto al presidente del BICE, quien se acercó a San Fernando para compartir esta reunión con empresarios pymes y vinculados a la industria náutica, ofreciendo los beneficios del banco. En este difícil momento que estamos atravesando por la pandemia, las PyMEs vienen de cuatro años muy duros en Argentina, donde más de 25 mil empresas cerraron y desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández se viene tendiendo la mano. Si lo hicimos en la pandemia también lo vamos a seguir haciendo en la salida con la puesta en pie de la Argentina”, manifestó el intendente frente a 75 empresarios del distrito.
Por su parte, José Ignacio De Mendiguren, manifestó: “Es un pedido que tenemos hace mucho tiempo por parte del intendente y de nuestra diputada Alicia Aparicio de poder llegar a San Fernando para hablar con los industriales, en especial con la industria náutica, ya que San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, para que los directores del banco comuniquen las líneas de créditos que tenemos”.
“Ayer anunciamos con el Ministro de Economía, Matías Kulfas, y Sergio Massa un crédito importante que saca el banco con 7 años de plazo y dos años de gracia. También para la industria náutica liviana la posibilidad de ayudar a sus exportaciones con tasa de prefinanciación al 4% anual en dólares. Estamos desarrollando una buena sinergia cuando un Municipio se preocupa por sus empresas e industriales. Fue una reunión de trabajo muy productiva, donde se explicaron todas las líneas de crédito y los responsables del banco dejaron sus datos para que puedan comunicarse de forma directa”, concluyó De Mendiguren.
Estuvieron presentes en la videoconferencia los diputados nacionales, Alicia Aparicio y Carlos Selva, funcionarios y concejales. También conectados de forma remota, autoridades de empresas de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) y de las empresas sanfernadinas Sidra del valle, IMS, Taurus, Otowil, Hidromet, Mctrail, Cañón, Zurich, Transmecánica, Formanova, Madergold, Interieur Forma, Ederra, Andersch y Surfactan.