La Maternidad Santa Rosa lleva 76 al servicio de la salud en Vicente López, atendiendo y asistiendo en el embarazo y puerperio de la madre, y buscando generar una experiencia positiva para la mujer, previo, durante y post parto.
Ubicada en la calle Haedo 4150, de la localidad de Florida Oeste, depende de la Municipalidad de Vicente López y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia.
La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, por fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.
“Hoy cumple 76 años una de las instituciones de salud más prestigiosas. Agradezco profundamente a todo el equipo médico por cuidar a los vecinos con tanta dedicación y compromiso, sin duda son un orgullo para el municipio”, manifestó el intendente Jorge Macri y destacó que la institución es "pionera e ícono del parto respetado en Argentina", que replica la iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), cuyo objetivo es visibilizar y generar conciencia para que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural, en el que se respeten los derechos de madre y bebé.
"El concepto de parto respetado para la maternidad municipal es un modelo totalmente diferente de atención médica, donde la protagonista es la persona gestante y su recién nacido", explicaron desde el área de Salud del Municipio.
"La llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer”, concluyó el intendente Jorge Macri.