En el marco del desalojo que esta mañana se lleva adelante en el predio de Guernica, organizaciones sociales y políticas de izquierda realizan cortes en rechazo de la decisión en distintos puntos de la Provincia. En la región, se mantiene cortada 197 y Panamericana, en el partido de Tigre, y también Puente Saavedra, en Vicente López.
En el marco de la movilización, Soledad Yapura, del Nuevo MAS, declaró: “El corte es en solidaridad con las y los vecinos de Guernica. No puede ser que la única respuesta que da el gobierno a las problemáticas sociales sea la represión. En Guernica hay miles de familias reclamando por un derecho imprescindible como es el derecho a la vivienda. Rechazamos el desalojo y el enorme operativo represivo que está montando el gobierno y lo hacemos responsable de la integridad de las y los vecinos”.
En las primeras horas de esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaba el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.
"Ya está todo desalojado", dijo Berni en declaraciones a la prensa, luego que unos 4000 efectivos policiales rodearan la zona y comenzaran a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que comenzó a ser desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.
Sin embargo, algunas de las personas que se encontraban en el predio y otras personas que de acuerdo a fuentes judiciales llegaron "de apoyo" resisten la intervención policial con piedras fuera del predio y hubo enfrentamientos con la policía, que dispara con balas de goma.