Días atrás, las puertas de iglesias y templos religiosos de Tigre pudieron volver a abrirse para la realización de ceremonias, luego que el Municipio autorizara la concurrencia presencial a los espacios, con nuevas medidas de seguridad y sanitarias.
Bajo los protocolos en el marco de la pandemia por coronavirus, los fieles podrán concurrir tanto a los espacios al aire libre con los que cuenten los templos, como así también a sus salones.
Para ello, las nuevas medidas implican que los ingresantes no deben presentar síntomas compatibles con Covid-19, que los salones cerrados deben estar constantemente ventilados, y que su ocupación deberá limitarse a un tercio de su capacidad total.
Además, también deberán contar con elementos de sanitización para los concurrentes, será obligatorio el uso de tapabocas, y se deberán desinfectar las instalaciones de manera frecuente.
A mediados de semana, y como parte de la supervisión sobre las nuevas medidas, el intendente Julio Zamora, se reunió para conversar con representantes de iglesias del distrito sobre el funcionamiento de los protocolos sanitarios implementados que han permitido nuevamente la realización de cultos y ceremonias.
“Es muy importante que el Estado municipal pueda continuar trabajando junto a las iniciativas sociales de las iglesias en pos del bienestar de los vecinos y vecinas que menos tienen. Quiero destacar la labor que vienen desarrollando, sobre todo en este momento crítico que está atravesado nuestra comunidad a raíz de la pandemia”, expresó el jefe comunal.