Robaron $4 millones tras una salidera en Martínez y terminaron detenidos

Los delincuentes habían seguido a dos personas luego de que salieran de una financiera en el centro hasta su casa en esa localidad de San Isidro. Detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el hecho.

Foto: Archivo

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cuatro millones de pesos en un asalto cometido el mes pasado por motochorros que siguieron hasta su domicilio en la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro, a un padre e hijo que habían salido de una financiera del microcentro porteño.

Los allanamientos fueron realizados en la mañana de este lunes en Moreno por personal de la comisaría 4° de Las Barrancas de San Isidro, tras una investigación encabezada por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus.

Los tres aprehendidos fueron identificados son un hombre de 50 años, su hijastro de 23 y de profesión abogado, y una mujer de 48. Voceros judiciales aclararon que mientras se investiga si alguno de ellos participó en forma directa del asalto, los tres quedaron aprehendidos por la tenencia ilegal de las armas halladas en la casa.

En el procedimiento, realizado en la calle Juana Azurduy al 1000 de Moreno, fueron secuestradas casi 80.000 pesos en efectivo, varios celulares, dos motocicletas y cuatro armas de fuego: tres pistolas calibres 9 milímetros, .45 y 7,65 y un revólver calibre 38.

“Una de las armas estaba escondida dentro de la cucha del perro y había dos celulares nuevos con las baterías desconectadas, ocultos en la bomba de la pileta”, dijo a Télam uno de los investigadores. Además, el mismo informante reveló que las motos tenían en la patente un dispositivo especial con el que sacando un tornillo se doblaba para que la numeración no sea captada por las cámaras.

La clave que llevó a allanar esa vivienda fue que a nombre de uno de los imputados está un Peugeot 3008 que participó de apoyo en el asalto, según se pudo determinar con el seguimiento de las cámaras de los municipios de San Isidro y Vicente López.

El vehículo no fue hallado en el allanamiento y uno de los imputados dijo informalmente que lo había vendido.

El hecho que investiga el fiscal ocurrió el 15 de octubre pasado cuando padre e hijo fueron hasta una financiera del microcentro porteño y se retiraron del lugar con un bolso en el que tenían cuatro millones de pesos.

La hipótesis de los investigadores es que allí fueron “marcados” por una banda de motochorros que en dos motos y con el apoyo del Peugeot 3008 lo siguieron desde Capital Federal hasta su domicilio en la localidad de Martínez.

Cuando las víctimas bajaban del auto, fueron abordados por las dos motos, con dos hombres cada una, que se colocaron una de cada lado del vehículo, y les arrebataron el bolso con el dinero bajo amenaza de que estaban armados.

Según lo que luego se pudo reconstruir con los videos de las cámaras de seguridad, del hecho participaron al menos cinco ladrones, ya que además de los dos motoqueros, había tres hombres en el auto, dos de los cuales luego abordaron las motos como acompañantes unas cuadras antes de concretar el asalto.