San Isidro distribuyó por las distintas localidades del partido 150 nuevos contenedores para separar residuos, adquiridos para reemplazar los que fueron vandalizados y quemados. En total, el municipio cuenta con 7 mil contenedores, 4500 de residuos y 2500 de separación, con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios.
“Seguimos sumando recursos para lograr un San Isidro cada vez más sustentable. Somos uno de los municipios que más trabaja en cuestiones de reciclado y concientización para crear el hábito entre los vecinos de separar la basura”, expresó el intendente Gustavo Posse.
Y subrayó: “Es una verdadera pena que haya gente que no entienda que los contenedores son un bien de todos y los destruya. Obviamente, con ayuda de las cámaras de seguridad, identificamos y seguiremos investigando para llevar a los responsables ante la justicia”.
Los vecinos utilizan los contenedores para depositar sus plásticos y reciclables separados, y de esa manera se reduce la cantidad de basura a enterrar en CEAMSE, indicaron desde la comuna.
“Es muy importante que entre todos cuidemos este activo de la comunidad. Junto con los vecinos estamos logrando enviar cada vez menos basura para enterrar. De esta manera, cuidamos el ambiente, ahorramos dinero y podemos reinvertirlo para vivir en un lugar cada vez mejor y más sustentable”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.