En San Isidro, este fin de semana continúa la campaña “Corazón Saludable” que, por noveno año consecutivo, y con protocolos sanitarios y de seguridad debido a la pandemia de coronavirus, organiza el Municipio para prevenir enfermedades cardiovasculares.
De 10 a 14 horas, este sábado 14 de noviembre habrá cuatro puntos en donde se realizarán los controles en distintas localidades del distrito:
- Bajo Boulogne: Camino Real Morón e Yrigoyen.
- La Horqueta: Blanco Encalada entre Obarrio y Ravelo.
- Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
- Beccar: Andrés Rolón entre Guido y Lonardi.
En las postas sanitarias se colocarán gazebos, donde los vecinos podrán realizarse gratis distintos controles médicos sin turno previo. Se harán evaluaciones nutricionales para controlar el peso, con una punción digital para extraer una gota de sangre se controla la glucemia y colesterolemia, y también se tomará la tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.