Desestiman la construcción de una cárcel en el límite entre Tigre y Escobar

El establecimiento penitenciario iba a estar sobre Ruta 26.

Terreno Carcel Tigre

Este fin de semana, desde el Municipio de Escobar comunicaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires desestimó la posibilidad de construir una alcaldía penitenciaria sobre la Ruta 26, en el límite entre los distritos de Tigre y Escobar, dado que los terrenos donde se iba a realizar el complejo se ubican en una zona inundable.

La información fue brindada de manera oficial por la Municipalidad este domingo ya que, si bien la construcción iba a realizarse en la ruta provincial y su intersección con la calle Brasil, en el partido de Tigre, se iba a encontrar en el límite con la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el distrito que encabeza Ariel Sujarchuk.

De acuerdo a lo que establece el Plan de Construcción de Cárceles Bonaerenses, la alcaldía que iba a estar en la localidad de Dique Luján tendría una capacidad para 300 reclusos y su realización iba a darse en el marco de un proyecto que había sido aprobado a fines de octubre por la Cámara de Diputados provincia. El plan estipula la expropiación de tierras en distintas zonas del conurbano para construir dos cárceles y diez alcaldías. Una de ellas era la que iba a encontrarse en Tigre.

La definición conocida en las últimas horas trajo alivio entre los vecinos de la región, que se habían manifestado a través de redes sociales en contra de la construcción de una cárcel en la zona. Entre los argumentos que expresaron los habitantes tanto de la localidad de Ingeniero Maschwitz como los de Dique Luján estaba el deterioro ambiental que produciría en una región de humedales el desarrollo de la cárcel.