Facu Campazzo se marcha a la NBA

Campazzo

El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo pondrá rumbo a la NBA tras 6 temporadas en el conjunto blanco. Facu, que dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en Peñarol, ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del laureado club español, pero ha decidido poner fin a su trayectoria en España para embarcarse en la mejor liga del mundo.

El base ha cosechado cuantiosos éxitos en la entidad blanca, lo mismo que espera conseguir de la mano de su próximo equipo, que seguro que será uno de los candidatos en las apuestas deportivas al anillo de la NBA. La buena relación con el club y los años de dedicación y entrega a una sola camiseta le han permitido a Facu tener una salida amistosa y con honores del Real Madrid, lo cual también honra al conjunto madrileño.

Entrega y compromiso hasta el último día

Aficionado al fútbol y reconocido hincha de Chacarita Juniors,  Facu siempre ha demostrado compromiso y entrega del jugador con el Real Madrid está fuera de toda duda, pero por si fuera poco, Facundo Campazzo ha querido estar dedicado a su equipo hasta el último día, aun a riesgo de poner en juego su sueño de ir a la NBA por una lesión.

Solo se pueden hablar maravillas del base argentino, del cual guardarán un gran cariño todos sus compañeros de equipo. En su viaje a la liga americana, Facu volverá a reencontrarse con Luka Doncic, pero esta vez como rival. El base esloveno es toda una estrella de la NBA, pero siempre ha tenido palabras de agradecimiento hacia el jugador argentino, que ocupaba su misma posición en el Real Madrid y del que siempre ha sentido gran admiración.

JJ Barea podría ser su sustituto

El Real Madrid se verá obligado a cubrir la baja de Campazzo con otro jugador, y entre las quinielas destaca la opción de JJ Barea para reemplazar al base de Córdoba.

El veterano base puertorriqueño de 36 años es toda una eminencia en el mundo de baloncesto, y ha sido uno de los mejores consejeros de Luka Doncic en los Dallas Mavericks, donde su última temporada tuvo una labor más de apoyo fuera de la cancha que dentro de ella, aunque cuando le tocó jugar hizo buenos números, por lo que el Real Madrid confía en que pueda tener un nivel notorio en la plantilla madridista esta temporada.

Son solo rumores, pero periodistas especializados en el Real Madrid de baloncesto como Siro López lo dan como una opción muy real y encaja con la política de fichajes la entidad blanca en las últimas temporadas.

Hay ganas de ver debutar a Facu en la NBA y ver si su progresión en estas últimas temporadas sigue siendo positiva también en una liga mucho más física que el baloncesto europeo. Ese quizá pueda ser el mayor hándicap del base argentino, porque a calidad y capacidad de liderazgo en la pista va a ser difícil que alguien pueda superarle.