El Municipio de Tigre decidió cerrar el año, otorgándoles un reconocimiento económico a los trabajadores municipales. De esa manera, se firmó un acuerdo con el Sindicato que los representa (STMT) para efectuar dicha acreditación en los haberes de cada asalariado.
El bono que se da a los empleados municipales con sueldos menores o iguales a $11591, es de $2400, y para los que superen los $11591, el plus será de $2100 y para todos aquellos ingresados del 1° de julio de 2015 en adelante, los montos precedentes serán de un 50%.
A través del referido reconocimiento, el Municipio busca retribuir el trabajo y el esfuerzo realizado; y en la misma línea incentivar a todos sus empleados para que continúen brindando respuestas eficaces a los vecinos.
Cabe destacar que los funcionarios fueron exentos, privilegiando el desempeño de aquellos empleados que tienen un menor ingreso.
Además estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidenta del HCD; Walter Leonardi, secretario de finanzas; Nélida Velardez, secretaria adjunta; y Leandro Randolini, secretario administrativo y secretario de actas.
Al respecto el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Cumpliendo con un compromiso que inició Sergio Massa en conjunto con la organización sindical, hoy firmamos un convenio con el sindicato para entregar el bono de fin de año que se suma al que otorgamos a mitad de año con el aguinaldo. Es una ayuda para que los empleados municipales puedan pasar las fiestas en paz y en familia. Profundizamos y mejoramos las políticas de estado, eso marca una tendencia que seguimos desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, señaló: “Desde el 2007 se puso en agenda el tema del bono de fin de año, a medida que pasó el tiempo el monto se fue incrementando. Fue un 2015 muy positivo con la ayuda del pago escolar que duplicó al nacional, el aumento salarial de 37%, pase a planta permanente de 450 trabajadores y el bono a mitad de año. Es una satisfacción muy grande que haya sucedido todo esto en Tigre”.