Una serie de vecinos con residencia en San Fernando se clasificaron a la etapa regional de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020, certamen del cual participan chicos de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes compiten en diversas disciplinas deportivas y culturales.
En este contexto, el Coordinador del Teatro Martinelli, Facundo Córdoba, explicó: “Este año la competencia es virtual, los vecinos mandaron unas producciones en formato digital muy lindas y ahora estamos encarando la etapa regional con muchas expectativas. Estamos muy contentos por todos nuestros participantes y poder seguir construyendo el arte a través de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad”.
“En San Fernando tenemos representantes en todas las categorías, desde literatura, dibujo, canto, malambo, freestyle, stand-up y videominuto, entre otros. En los Juegos Bonaerenses nuestro distrito siempre fue competitivo tanto en deportes como en cultura. Hoy nos da un orgullo muy grande tener representantes que lleven a San Fernando a lo más alto en esta primera edición virtual”, agregó Córdoba.
Las disciplinas en las que compiten aquellos sanfernandinos que continúan participando del campeonato, son: literatura, malambo, canto, pintura PSD para personas con discapacidad, fotografía digital, objeto tridimensional artístico, stand-up, videominuto y freestyle.
Y uno de los vecinos presentes en el mencionado certamen es Oscar Báez, quien compite en la disciplina “canto adulto”, y así lo vive: “Es la segunda vez que participo de los Juegos Bonaerenses y me siento honrado de representar a San Fernando en las regionales. Yo canto melódico e interpreté un tema de Sandro y tuve la suerte de ganar la etapa municipal. Con mucha emoción y expectativas para la siguiente instancia”.
Brisa Escalada, de 12 años, participa en la categoría “stand-up” y también contó su experiencia: “Me gustó mucho competir en la primera etapa, al ser virtual fue un poco raro hacer reír a la cámara, pero me divertí. El stand-up me interesó desde los 7 años cuando vi a Pablo Picotto y me animé. Es muy lindo representar a San Fernando porque es el lugar donde vivo”.
Por último, Axel Giménez de 15 años, compite en la categoría “videominuto” y comentó: “Soy del barrio San Roque y el hecho de poder estar generando estas producciones artísticas nos llena de orgullo porque representamos a nuestra ciudad que tanto amamos”.