Ya se puede gestionar el certificado necesario para vacacionar en las distintas provincias

    Las personas que elijan destinos turísticos para este verano deberán gestionar su permiso en un sitio web o mediante la aplicación Cuidar.

    Mar Del Plata 4

    A partir de este martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país deberán completar de manera obligatoria y a través de internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos. 

    El Certificado Verano será un requisito para veranear en las distintas provincias del país, y podrá gestionarse en un sitio web destinado a su carga (INGRESAR ACÁ) o bien a través de la aplicación Cuidar.

    Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.  

    Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

    La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

    El sitio también pone a disposición de los viajeros una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones, así como sugerencias para su paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.

    Es además un espacio en el cual los prestadores turísticos podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos establecidos para toda la cadena turística.

    Esto último incluye "playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros", precisa un comunicado.

    En la página se puede observar un mapa que presenta "el semáforo con el nivel de apertura turística de las provincias y qué te solicitan para viajar a sus destinos", en el cual cada distrito está marcado con un color distinto según su situación.