Entre los pacientes del Hospital de Boulogne hacen campaña de prevención contra la violencia de genero.
Desde el 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrolla la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, con el objeto de promover acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Desde la Mesa Local contra la Violencia de Género de San Isidro, el Área de Género del IADEPP, llevo adelante un taller en la sala de espera del Hospital de Boulogne.
La idea es que, la sala de espera de un servicio asistencial se puede transformar en un espacio de comunicación grupal no tradicional, creando dispositivos de intervención, donde profesionales y pacientes se encuentren para plantear temáticas referidas a la salud y que tengan en cuenta la perspectiva de género así como la apropiación de derechos.
El espacio que se crea en la sala de espera busca:
• Fortalecer la autonomía de quienes participan.
• Promover el ejercicio de los derechos y la apropiación de los recursos propios e institucionales.
• Visualizar las inequidades de género.
En esta ocasión, en el taller desarrollado en el Hospital de Boulogne, se trabajó sobre la naturalización de actitudes y/o creencias de la vida cotidiana en relación a los roles de género, la violencia y su posible implicancia sobre la salud.
En el marco de la misma campaña, la ONG Soñarte, realizó una actividad expresiva a través de la música para concientizar sobre la violencia de género.