Este miércoles por la tarde, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de San Isidro dio por aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva, que establecen los aumentos de tasas para el año 2021.
De acuerdo a lo establecido en la ordenanza aprobada, las tasas municipales tendrán un aumento del 15% en el mes de enero, al que se le sumará un 10% en marzo y un 4% en mayo, porcentaje que refleja un aumento similar a las proyecciones inflacionarias que estableció el Gobierno Nacional en su presupuesto.
A su vez, la ordenanza incluye una cláusula que establece la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal pueda adecuar el porcentaje por encima del 29% según el índice inflacionario, en caso que el INDEC informe una inflación oficial superior a ese porcentaje.
Para conseguir la mayoría absoluta que requiere la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, el oficialismo contó con los votos de concejales y mayores contribuyentes del interbloque de Juntos por el Cambio (possismo + PRO) y de La Cámpora San Isidro (concejal Marcos Cianni), que votó en disidencia con el resto del bloque del Frente de Todos, que no acompañó el proyecto aprobado.
La ordenanza fiscal e impositiva, tampoco tuvo el acompañamiento del bloque vecinalista de Convocación.