Confirmaron el sobreseimiento de la joven trans que fue agredida en Escobar

El Fiscal General determinó que las lesiones ocasionadas por Mía Retacco fueron en legítima defensa y ahora indagará al hombre herido por "tentativa de transfemicidio".

Trans Agredida

El Fiscal General del Departamento Judicial de Zárate y Escobar confirmó el pedido de sobreseimiento de Mía Retacco, la joven trans que hace tres semanas había sido detenida por la tentativa de homicidio a un joven en su domicilio

El pedido lo realizó tras considerar que las lesiones que Retacco le provocó a Franco Pérez se trataron de un caso de legítima defensa por lo que ahora el fiscal a cargo del caso deberá indagar al hombre herido como imputado por la "tentativa de transfemicidio".

La medida fue tomada por una decisión del fiscal general del Departamento Judicial Zárate - Campana, José Luis Castaño, quien confirmó el pedido de sobreseimiento que había formulado Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia de Género.

Para el fiscal que interviene en la causa, se trató de un "homicidio en grado de tentativa agravado por odio de género", según el artículo 80 inciso cuarto del Código Penal.

En primera instancia, había sido negado por el juez de garantías de Zárate/Campana, Luciano Marino, por lo que se le dio intervención al fiscal general Castaño, quien en las últimas horas convalidó el pedido y de esta manera, según los investigadores, el juez Marino deberá dictar el sobreseimiento de Retacco, tal cual lo estipula el Código Procesal Penal.

Ante el sobreseimiento de la joven, Fabio continuará la investigación sobre Pérez por el ataque sufrido por la víctima. 

El hecho había ocurrido alrededor de las 18.30 del martes 10 de noviembre en el domicilio de Mía, situado en Avenida Tapia de Cruz al 1100 de Escobar, en donde ambos habían sido encontrados ensangrentados con múltiples heridas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo