Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta clandestina que se realizaba durante la noche del jueves en un country de San Isidro, y donde se encontraban jugadores del plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield.
El episodio se registró en la medianoche del jueves tras una fiesta clandestina en una vivienda ubicada en el barrio privado Camino Real, ubicado en Camino Real Morón 1550, que habría sido alquilada por el jugador del equipo de Liniers, Martín Lucero.
Allí, pasada la medianoche de este viernes, llegó personal del Comando Patrulla que le tomó la declaración a la joven y a dos testigos. En el lugar, la Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la vivienda, ubicada en el lote 56 del country.
Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada en ese momento a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar la denuncia ante la Justicia mientras que se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, encabezada por la fiscal Laura Zyseskind.
Según consta en la causa, en una de las primeras comunicaciones, la fiscalía recibió como parte del testimonio de la víctima que además del jugador velezano que alquilaba la vivienda, se encontraban presentes otros dos compañeros, el delantero Ricardo Centurión y el mediocampista Thiago Almada.
Las primeras versiones policiales que circularon apuntaban a Centurión como una de las personas que había sido reconocida por la joven denunciante como presunto autor del hecho, pero desde la Fiscalía descartaron que el acusado se tratara de él o alguno de sus compañeros, pese a que se encontraban en la mencionada fiesta clandestina, que por sí mismo constituye una contravención teniendo en cuenta que no se encuentran autorizadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
"Respecto de las declaraciones de las víctimas desligaron del hecho al jugador Centurión y al inquilino Martín Lucero e involucraron a un sujeto de apellido Acuña", resalta la ampliación de la denuncia realizada en la fiscalía.
Además de este hecho, la víctima y otras jóvenes que la acompañaban también denunciaron que fueron sustraídas sus carteras y pertenencias personales como celulares y billeteras.
Al respecto, el abogado de Vélez Sarsfield, Mariano Lizardo, se presentó este mediodía en la fiscalía de San Isidro y al retirarse dijo que los jugadores "van a ser llamados a declarar", aunque advirtió que "está descartado que sean imputados". "Seguramente en breve sean citados a declarar, no sé mediante qué forma, pero no hay ningún jugador del plantel ni de inferiores involucrado en el hecho. Desconozco quién es el imputado", agregó el letrado.
Lizardo contó que el club "viene trabajando hace mucho tiempo sobre este tipo de conductas" y reiteró que "por lo que me dijo la fiscal, está descartado que hayan participado ellos (por los jugadores mencionados), quienes ayer tenían el día libre". Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos, desde que contrató al jugador Centurión, por lo que si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.
También se expresó en esa línea la directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, quien aclaró que los jugadores no estarían "imputados" y por eso no hay por qué "sancionarlos". "Lamentamos muchísimo el hecho, pero si los jugadores no están involucrados, no hay por qué sancionarlos a los futbolistas", informó.
Hasta el momento, en el expediente se mencionó a una persona de apellido Acuña, que no pertenece al club y que sería un amigo o allegado a uno de los jugadores que participó de la fiesta clandestina.
El caso, caratulado como "abuso sexual agravado y robo", es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una Unidad Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas (como la producción y distribución de imágenes de niñas, niños y adolescentes y la violencia de género) de San Isidro, con la colaboración de personal de investigaciones (DDI) de la policía bonaerense.