Muchas fueron las familias en todo el país a las que la pandemia golpeó duramente, agravando su situación económica por la imposibilidad de poder abrir sus negocios o de hacer changas. Esta situación se repitió, claro está, en distintos lugares del conurbano, como en el barrio La Paloma de la localidad de El Talar, de donde es vecino el técnico de Tigre Juan Carlos Chimi Blengio.
Y precisamente el Chimi con amigos y vecinos del barrio, fue uno de los que se puso al hombro la idea de darle una mano a esas familias que no estaban pasando un buen momento. Para ello, desde abril pasado realizó cada viernes ollas populares para la gente del barrio.
"Hace siete meses veníamos haciendo ollas populares en mi barrio, le pedí una mano a unos amigos y me dijeron que sí. Las hacíamos todos los viernes, pero ahora dejamos por el trabajo que me tocó como DT, aunque siempre estamos viendo la manera de ayudar a la gente del barrio", contó en una entrevista con QUE PASA el técnico matador.
Además de las ollas, junto a un grupo de vecinos y gracias a donaciones que distintas personas, comercios y empresas fueron realizando a lo largo del aislamiento, el Chimi también entregó mercadería, alimentos no perecederos e incluso barbijos. "Hay mucha gente que me ayuda en el barrio. Uno siempre fue así y trata de colaborar con lo que puede, aportar su granito de arena tratando de ayudar, porque vemos la situación que están pasando y que agravó esta pandemia", expresó Blengio.
"Siempre trato de ayudar a la gente desde mi lugar, es algo lindo poder hacerlo", manifestó y agradeció el apoyo de los hinchas para poder realizar las diferentes acciones solidarias: "La gente de Tigre me ayudó mucho en esta pandemia, me escribieron para colaborar con mercadería, con carne para las ollas. Soy un agradecido, porque saben que a uno le gusta ayudar. Me saco el sombrero porque mucha gente de la zona y muchos hinchas de Tigre colaboraron para poder darle a gente un plato de comida."
Ahora, con su al frente del primer equipo de Tigre, Blengio tiene algo menos de tiempo para poder poner el cuerpo a su actividad solidaria, pero continúa con su acompañamiento a instituciones, peñas y otras organizaciones que dan una mano en el barrio.