¿Cómo sacar la licencia de conducir en San Isidro?

Para obtener el registro se debe solicitar un turno previamente. Los vecinos podrán completar en un día el trámite administrativo y la realización del examen psicofísico, teórico y práctico.

licencias san isidro

Con el objetivo de contrarrestar los meses de cuarentena, en los que no se pudieron tramitar nuevas licencias de conducir, el Municipio de San Isidro implementó sistema de atención especial para los que tengan que realizar el trámite por primera vez.

Esta medida, que está vigente desde el 25 de octubre, será los días domingos de 8:00 a 14:00 horas para aquellos que ya hayan solicitado turno para obtener el registro. De esta manera, los vecinos podrán completar en un día, y de manera presencial, el trámite administrativo y la realización del examen psicofísico, teórico y práctico.

Cabe recordar que, previo a solicitar turno para rendir los exámenes correspondientes para obtener la licencia de conducir, se debe rendir el curso online de la Agencia de Seguridad Vial (INGRESAR ACÁ). Para solicitar un turno para obtener el registro, los vecinos deberán hacerlo a través de la página del Municipio (CLICK ACÁ).

Desde la comuna informaron que continúa vigente la prórroga del vencimiento de licencias nacional de conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Por tal motivo, para renovación o duplicado u otras consultas, se pueden comunicar a través del Whatsapp 11 7001-3491.

El día del turno la persona se debe presentar con los siguientes elementos:

  • Traer último DNI y fotocopia (en una misma carilla) en donde figure el último domicilio dentro del partido de San Isidro.
  • Conocer o traer comprobante del grupo sanguíneo (factor y RH).
  • Constancia de haber asistido a la Charla para Principiantes.
  • Abonar las boletas de Nación y Provincia (ambas se imprimen y abonan en nuestra oficina).
  • Si sos menor de edad (menor a 18 años) además deberás presentar una autorización para manejar firmada por madre y padre o tutor, certificada ante escribano público (ya sea mediante Escritura Pública o Actuación Notarial), original y fotocopia.
  • Completar la Declaración Jurada de Salud (se encuentra en la web del Municipio) que firmará frente al operador al momento de la toma de datos.