Días atrás se presentó en Escobar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, que este miércoles 9 de diciembre se comenzó a llevar adelante en el Microestadio de la localidad de Garín.
El Plan, según indicaron desde la comuna, tiene como objetivo reducir la circulación de armas en la sociedad mediante la entrega voluntaria y anónima de todo tipo de armas, sin ser registrados en ningún documento público. El material será destruido en el momento en un horno de altas temperaturas.
El Microestado de Garín, ubicado en Boulevard Perón 450, será el centro de operaciones donde todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse desde este miércoles 9 hasta el sábado 12 de diciembre entre las 8 y las 13 horas.
Quienes realicen la entrega de armas de fuego recibirán un incentivo económico de entre $3000 y $9000 dependiendo el arma y $3 por munición.
“Todos los habitantes del país pueden entregar cualquier tipo de arma en los puestos habilitados, luego se hace un cotejo de si está registrada pero no se toman datos de la persona por la cual no hay impedimento para que ese arma pase a estar en resguardado del Banco Nacional de Armas de San Martín y posteriormente destruida”, había explicado en el marco de la presentación el director ejecutivo de ANMaC, Ramiro Urristi.
“La tenencia de un arma es un peligro, salvo las fuerzas de seguridad que el Estado les da un poder especial para tenerlas. No solo tiene que ver con la delictividad sino con la cantidad de accidentes que se producen", expresó Ariel Sujarchuk tras dar inicio al programa en el distrito.