Nacido en el año 1993, en la localidad de Matheu, partido de Escobar, Kevin Itabel llegó de muy joven a las inferiores de Tigre y, de a poco, se fue haciendo un lugar hasta llegar a debutar en Primera División. A partir de ahí, el volante derecho logró mantenerse durante algunos años en el plantel profesional, a pesar de los cambios de técnicos, y su rendimiento en ofensiva, con un doblete a Racing como su partido más recordado, ilusionó mucho a los hinchas. Hoy, tras dos años y medio de haberse desvinculado del Matador, se encuentra sin equipo y en QUE PASA repasamos qué fue de su vida y su trayectoria.
Corría 2008 e Itabel no tenía club (River Plate lo había dejado libre) hasta que un amigo le propuso ir a probarse a las inferiores de Tigre. Finalmente quedó y arrancó en séptima división. Hizo un año ahí, luego pasó a Reserva (64 partidos y 7 goles) y lo subieron al plantel de Primera División que comandaba Ricardo Caruso Lombardi. Caruso no lo tuvo en cuenta y tuvo que bajar a quinta división. Tras pasar un año allí, en el verano del 2011 se le abrieron las puertas con la llegada del Vasco Arruabarrena.
Su debut se dio el 6 de febrero de dicho año, en el que también fue el debut del Vasco. A lo largo de su estadía en Victoria, el volante derecho defendió la camiseta del Matador en 66 ocasiones. 43 encuentros los disputó de titular, 23 entró desde el banco, 22 veces en el banco de suplente y marcó 6 goles, los dos más recordados en una goleada 4-0 a Racing en 2014 en Victoria. También fue expulsado una vez, el 16/03/2016 vs. Huracán.
En 2011, Itabel fue sparring del equipo argentino que jugó la Copa América Argentina. Y de esa etapa guarda una anécdota. “¡Jugué ante cada monstruo! Un día tuvimos que hacer un 7 contra 7 en un cuadrado chiquito. En el otro equipo estaban Messi, Agüero, Di María, Tévez, Gago, Banega e Higuaín. El equipo que hacía 10 toques seguidos valía como un gol: perdimos 22 a 0. ¡Hicieron 220 pases sin que la agarremos nosotros! Era correr y mirar la pelota, una cosa de locos", contó en diálogo con Día 32 durante 2014.
Su actuaciones empezaron a convencer a los hinchas Matadores y se volvió una pieza importante del equipo pero en 2016 arrancaron los vaivenes. Sin saberlo, su último partido con la casaca azul franciay rojo bermellón sería en un a victoria 3-1 frente a Unión en octubre. Al no tener lugar con Pedro Troglio, en noviembrese fue a jugar a préstamo a Atlético Rafaela por un año. Alli jugó 11 partidos y marcó dos goles. Rendimiento regular.
A su regreso le bajaron nuevamente el pulgar, esta vez por parte de Ricardo Caruso Lombardi que había asumido hace poco. Con contrato hasta junio de 2018, se fue a préstamo a Ferrocarril Oeste (con opción de compra) con el objetivo de repuntar pero tampoco resultó y jugó solo tres partidos. Una pubalgia que lo tuvo fuera de las canchas y una rescisión de contrato anticipada a tan solo seis meses de haber llegado lo eyectaron rápido del Verdolaga.
A su vuelta en enero de 2018, ya con el Lobo Ledesma en el banco de suplentes de Tigre y viendo que no iba a contar con chances, Itabel se desvinculó definitivamente del Matador y partió rumbo a Grecia para firmar en el Panetolikos. Su presente ahí tampoco fue el mejor. Disputó solo cuatro partidos y se volvió a la Argentina sobre el cierre del mercado de pases, en el mes de agosto.
Al no tener club, en agosto de aquel 2018, el escobarense se empezó a entrenar en Sportivo Italiano, equipo de la Primera C, para no perder ritmo mientras se buscaba club. Su hermano, al ser amigo del presidente del cuadro neroazurro, le consiguió "el lugar" para entrenarse allí. En su momento, en la prensa se había filtrado la noticia de que el jugador iba a firmar en Sportivo Italiano pero eso, según el jugador, no fue así. Incluso se filtraron fotos de él firmando contrato pero Itabel no jugó ni un minuto en el club del ascenso.
Tras estar un año sin equipo, en julio de 2019 le surgió la chance de firmar con Camioneros, equipo del Federal A. "En Camioneros jugué poco por que venía de una lesión y cuando empecé con todo a jugar todos los partidos, vino la pandemia así que tuvimos que parar", manifiesta Itabel. Con su contrato terminado, el volante no logró llegar a un acuerdo economico con el club del ascenso y por eso quedó en libertad de acción y sin club hasta el día de hoy.
Según le manifestó el jugador a este medio, de cara al futuro, su intención es terminar de tramitar la nacionalidad italiana y esperar a que le salga alguna propuesta del ascenso de dicho país, en donde "se puede progresar rápido y vivir bien".
Consultado sobre sus recuerdos y el análisis de su paso por Tigre, Itabel expresa: "De Tigre guardo los mejores recuerdos. Haber sido parte de tantos grupos que consiguieron cosas importantes, ya sea la permanencia de 2012 con el subcampeonato, la permanencia de 2014 en la anteúltima fecha con Atlético Rafaela, el subcampeonato de la Sudamericana 12', jugar la Libertadores, volver a jugar la Sudamericana con Gustavo Alfaro, etc. Son recuerdos imborrables para la historia del club y, como dije siempre, fueron muchos años compartiendo la misma pasión con la gente".
Y agregó: "Hubo buenos y malos momentos pero siempre con la misma pasión y las mismas ganas de dar lo mejor. Por eso siempre voy a estar agradecido al club que me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y ojalá en algún momento nos volvamos a encontrar en casa para una vuelta más, realmente lo deseo de corazón".