Jorge Macri juró como Intendente de Vicente López y comenzó su nuevo mandato

Tras la victoria en las elecciones de octubre, el reelecto Intendente juró en el Concejo Deliberante frente a un recinto colmado de vecinos. "Yo elegí quedarme porque amo profundamente ser intendente de Vicente López y quiero honrar la decisión de los vecinos”, remarcó en su discurso de asunción.

 

En el recinto se hicieron presente 22 concejales, debido a la ausencia de Julieta Martínez Molto y Malena Cholakian, de La Cámpora. También presenciaron la ceremonia de jura los Diputados de la provincia de Buenos Aires César Torres y Verónica Barbieri, y los Diputados Nacionales Soledad Martínez, Waldo Wolff y Christian Gribaudo. Carlos Sandá, presidente del cuerpo legislativo, fue quien tomó el juramento del flamante Intendente.

En su discurso, Jorge Macri recordó y repasó las obras más destacadas de su gestión anterior: el primer Metrobus de la provincia de Buenos Aires, la implementación de los Foros Vecinales Barriales y el Presupuesto Participativo, las mejoras en el Hospital Municipal Houssay, la creación de las Unidades de Respuesta Inmediata (URI), y la realización de obras hidráulicas que permitieron “que Vicente López no se vuelva a inundar”.

Sobre el comienzo de su nueva gestión, Macri señaló: "Empieza una nueva etapa, en la que juntos seguiremos recorriendo el camino que empezamos a transitar hace cuatro años. Junto a mi equipo vamos a seguir poniendo la misma energía que pusimos desde el primer día”. Además, planteó que “a los que me votaron y a los que no, nos une el mismo sueño, vivir en un lugar que nos permita ser felices”.

A su vez, Macri invitó a dirigentes opositores “a sumarse al Vicente López que se viene, porque estoy seguro que tienen mucho para aportar y estoy dispuesto a escucharlos”. También se dirigió a sus funcionarios, y les aclaró “que el desafío ahora es mucho más grande, porque la vara está más alta”. Seguidamente, llamó a los concejales opositores “a construir un distrito para todos los vecinos”. “Igual que cuando el número era distinto y la representación era diferente, los voy a convocar para escucharlos, buscar acuerdos y consensos, y al alcanzar soluciones mejores para los vecinos”, dijo, en relación a su mayoría automática en el Concejo Deliberante.

Por último, tras agradecer especialmente a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe comunal consideró: "En estos años hicimos muchas cosas, pero admitimos que aún queda mucho por hacer. Mi objetivo es que cada vecino viva mejor día tras día, porque estoy acá para cumplir con ustedes, y no estaría acá si no fuera por ustedes."