Cuatro familias del partido de Morón recibieron en las últimas horas las llaves de sus nuevas viviendas, en el marco del plan Procrear de Castelar. Mediante un acto, el intendente Lucas Ghi hizo entrega de un departamento y tres dúplex a los vecinos que fueron adjudicados por sorteo.
Los predios se encuentran situados en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, en la localidad de Castelar sur. El desarrollo urbanístico cuenta con monoambientes y departamentos de uno y dos dormitorios, y que a su vez poseen “terminaciones de excelente calidad”, según indicaron desde la comuna.
De igual modo, se estima que en los próximos días se realizará la entrega además de otras unidades habitacionales en este complejo, que se suman a las ya efectuadas en la localidad de Haedo también por el mismo plan.
Tras finalizar el acto de entrega, el jefe comunal expresó: “Estas viviendas, a partir de hoy se transforman en un hogar, lo que fue un proyecto habitacional hoy cobija cientos de familias desde donde proyectar el futuro en familia”. Y agregó que “esto más que un deseo, es el derecho a la realidad, fruto de la decisión política del Estado nacional”.
En otro orden, Ghi adelantó que en Morón van a llevar a cabo otro proyecto, tratándose en este caso de un sector del predio de la 1° Brigada Aérea El Palomar, donde se va a construir la Reserva Urbana de la Defensa y también un polideportivo (VER NOTA).
En ese sentido, el intendente resaltó que es "para dar respuesta a una necesidad tan sensible como es la vivienda para tantos vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.