Este viernes el intendente de Pilar, Federico Achával, anunció el inicio de las obras del Hospital Central de Pilar, que estará ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, un punto de rápido acceso desde cualquier punto del distrito.
Una vez terminado, el distrito contará con un hospital municipal que ofrecerá servicios sanitarios públicos con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día. Será realizado con un presupuesto municipal y demandará una inversión superior a los 450 millones de pesos.
La infraestructura del nuevo Hospital Central de Pilar contará con consultorios de guardia en distintas especialidades que darán respuesta a las demandas de urgencias médicas. Además, tendrá 60 camas de internación y quedarán habilitados tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia.
Este nuevo establecimiento público, que según estiman desde la comuna será finalizado a fines de 2021, estará dedicado a Emergentología y Agudos y, en ese sentido, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. Allí, también funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.
En cuanto a los servicios para el diagnóstico, el hospital estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo, que servirán para que los especialistas puedan evaluar el tratamiento indicado para cada paciente y que funcionarán articuladamente con las áreas de farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos.
Además, la construcción se diseñó en un gran bloque con sectores de ingreso para ambulancias y un helipuerto especialmente emplazado en el frente del predio del hospital para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos para ser atendidos durante una emergencia.