Un joven de 21 años fue detenido como acusado del asesinato de un disparo en la cabeza de Axel Leone, ocurrido en la madrugada del martes en la localidad de Villa Ballester del partido de San Martín. El sospechoso fue aprehendido por personal policial en un operativo realizado en el partido de Moreno.
El procedimiento policial se desarrolló el jueves en una vivienda ubicada en la calle Baradero. Según informó Crónica, el sospechoso se hallaba en la vía pública y, al percatarse de la presencia de personal de la Comisaría 5ª de San Martín, intentó ingresar a la casa, aunque terminó reducido por la policía.
El hecho del que se lo acusa ocurrió en el barrio Los Paraguayos donde la víctima, Axel Leone, se encontraba con un grupo de amigos en una fiesta clandestina y se originó una pelea callejera, aparentemente porque Leone volcó cerveza accidentalmente sobre la vestimenta del ahora detenido.
Ante esto, la persona que había sido mojada sacó un arma y le disparó en la cabeza a Axel, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde falleció a causa de la herida que provocó el impacto en su cabeza, informaron fuentes policiales.
Axel es vecino de la localidad de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero. Allí, frente a la comisaría 5°, sus familiares reclamaron justicia el miércoles por la tarde. Luego se trasladaron al barrio donde ocurrió el asesinato, en una jornada que terminó con incidentes y la quema de un automóvil que sería de una de las personas vinculada al crimen, de acuerdo a lo que contaron testigos de la situación a QUE PASA.
La causa fue caratulada “Homicidio”, y está a cargo de la Unidad Funcional N°2 de los tribunales de San Martín.