Este mediodía, trabajadores de la empresa Plan Verde junto al sindicato de Jardineros realizaron una movilización en la sede de Tigre del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, reclamando ante el despido de 60 empleados que prestaban servicio para esa empresa en Nordelta, y señalando que previo a esa situación, no se abonaban salarios ni cargas sociales.
Según explicaron los manifestantes a QUE PASA, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) rescindió el contrato con la empresa Plan Verde por la falta de pago a los trabajadores tanto de salarios como de aportes a la obra social y aportes sindicales. La empresa prestaba servicio en tres barrios del complejo: El Golf, Portezuelo y Los Castores, donde trabajaban 60 personas.
"Estos trabajadores ahora quedaron en la calle, y Nordelta es solidariamente responsable", afirman desde el Sindicato de Jardineros, desde donde además, informaron que "la empresa Plan Verde trabaja hace años para Nordelta, y cambió de ración social tres veces, y siempre pagó de esta manera desprolija, y estiró el pago de obras sociales".
"Nordelta rescindió el contrato a la empresa Plan Verde, y dejó en la calle a 60 trabajadores, que hoy estamos reclamando por nuestras fuentes de trabajo. Estamos viniendo a audiencias en el Ministerio para poder solucionar esto y que la administración de Nordelta se haga cargo y puedan volver a trabajar", manifestó a QUE PASA Rubén Maidana, secretario general del Sindicato de Jardineros.
Además, contó que "estamos en constante plan de lucha, ya que nos manifestamos la semana pasada en la puerta de Nordelta, y queremos que los trabajadores vuelvan a trabajar normalmente, y que se cumplan sus derechos".
En aquella oportunidad, los trabajadores difundieron folletos explicando la situación a los propietarios: "Sepa que están administrando mal su dinero contratando empresas que no cumplen la ley. AVN y Nordelta permitieron durante 2 años trabajar a una empresa que nunca pagó las cagas sociales, quedó debiendo sueldos y nos deja sin trabajo y obligados a judicializar nuestros derechos. Sepa que usted es solidariamente responsable y principal damnificado ya que toda acción judicial recaerá en vuestras expensas”.
"El Ministerio está haciendo todas las gestiones para que intervenga AVN, y las asociaciones civiles de cada barrio, porque esta empresa trabaja en tres barrios dentro de Nordelta. Estamos intentando lograr que se conserven las fuentes de trabajo y la antigüedad de cada uno de los trabajadores", indicó a este medio Carolina Bello, delegada del Ministerio de Trabajo en Tigre.
En ese sentido, los trabajadores piden que las distintas asociaciones vecinales los apoyen para poder recuperar las fuentes laborales y que se realicen en tiempo y forma los pagos de salarios y aportes.