Este martes se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada a Guido Orlando, el joven de 23 años que desde el pasado viernes se encontraba desaparecido tras haberse ahogado en un lago de un barrio privado de Escobar y cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del lunes.
Orlando cayó de un kayak en la tarde del viernes, luego de un almuerzo con amigos en el barrio Puertos del Lago. A partir de allí, se desencadenó una búsqueda donde participaron más de 40 personas, entre personal de las fuerzas de la policía bonaerense, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Escobar y la Prefectura, que desplegó motos de agua y móviles terrestres con personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.
Finalmente el lunes minutos antes de las 16, su cuerpo fue encontrado por buzos de la Prefectura, a unos 8 metros de profundidad, y a poco más de 20 metros de la costa más cercana.
Este martes, la autopsia realizada por personal forense del departamento judicial de Zárate - Campana arrojó los primeros resultados, determinando que Orlando falleció por una "asfixia por sumersión", es decir que se habría ahogado de manera accidental.
El fiscal Claudio Aundjian, quien lleva adelante la causa, tiene al menos hasta el momento esa única hipótesis para seguir adelante con la investigación, ya que los estudios no arrojaron signos de violencia que pudieran haber sido realizados por un tercero.
Los resultados se completarán en las próximas horas con los exámenes toxicológicos.