El ministro de Desarrollo Social de la Nación enfatizó que “es un año durísimo pero no hay grieta en los barrios. Hay un ánimo de reconstrucción. La escuela y el trabajo son fundamentales”. También aseguró que “hace 5 semanas que va bajando la cantidad de gente en los comedores, hay más changas y tiene que ver con las aperturas de actividades”.
En declaraciones a Radio Provincia señaló que “el precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy, junto al endeudamiento de las familias” y en ese marco explicó que “trabajamos con los productores de leche para bajar el precio y con el pan haciendo algo parecido. El precio de los alimentos es el problema central. Hay un avance con la Ley de Góndolas, eso permite que las Pymes puedan participar”.
Arroyo además señaló que “hay un problema con la intermediación, por eso queremos implementar 400 mercados centrales. Vengo trabajando mucho en el sector informal y hay que generar mecanismos para darles escala a pequeños productores”.
En otro orden, hizo mención al acto del Frente de Todos en La Plata y puntualizó que “rescató mucho la unidad en un contexto durísimo. La unidad fue fundamental para gestionar”.
Y sobre la vicepresidenta Cristina Fernández enfatizó que “siempre le presto atención a lo que dice Cristina. Tiene una mirada a corto y largo plazo”.