Municipales de Vicente López rechazaron bono de $3.000 y piden $14.000

En el mediodía de este miércoles trabajadores de la salud realizaron asambleas en distintos lugares de trabajo, entre ellos en la puerta del Hospital Municipal Houssay, donde cortaron el tránsito sobre la calle Yrigoyen.

Reclamo Bono Vicente Lopez 1

Durante el mediodía de este miércoles, trabajadores municipales realizaron asambleas en sus lugares de trabajo y mostraron su disconformidad con el bono de $3.000 otorgado por el Ejecutivo, a la vez que volvieron a solicitar la suma de $14.000, como semanas atrás se había pedido al Municipio.

Una de las asambleas más numerosas se llevó adelante en la puerta del Hospital Houssay, donde con un "aplausazo" se repudió el monto que se anunció oficialmente este martes. Allí, trabajadores de la salud cortaron la calle Yrigoyen, a la altura de Caseros. Al mismo tiempo, en las diferentes Unidades de Respuesta Inmediata (URI), el Cementerio Municipal de Olivos y otros lugares, también hubo reuniones.

"El repudio es enérgico, se repitió en muchísimas dependencias y ahora nos mantenemos en estado de alerta y movilización", sostuvo a QUE PASA Fabián Alessandrini, secretario General de ATE Zona Norte, y agregó que "se trata de un rechazo masivo de los trabajadores, que consideran la suma como una falta de respeto".

Por su parte, Victorio Pirillo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), calificó como "irrespetuoso que se diga que esto es un premio dado a los municipales que se entregaron completamente en esta pandemia".

"Para un año con 21 muertos y 147 infectados entre los municipales, es insultante lo que se anunció. Yo no digo que no se hizo nada por los trabajadores, ni agravio, y siempre destaco los avances, pero el trabajador municipal lo vive de esa forma. El monto de $3.000 son dos panes dulces y eso no refleja el sacrificio de muchos de nuestros compañeros. Yo no disfruto de los conflictos, pero esta situación la generaron ellos. La gente estaba esperanzada", expresó Pirillo.

Los gremialistas coincidieron además en la necesidad de poder conversar con el Ejecutivo Municipal sobre la decisión, a la que consideraron "una falta de reconocimiento al trabajo municipal".