Teresa García: “Posse ahora defiende que haya jueces adictos a Cambiemos”

Teresa García, diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), criticó al actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a la vez que opinó cobre la designación de miembros de la Corte mediante decreto del presidente Mauricio Macri.

 

La diputada nacional Teresa García se pronunció en forma crítica con la designación de los jueces de la Corte Suprema realizada por decreto presidencial. “Es una verdadera burla del Presidente a quienes lo votaron hace semanas. Cambiemos realizó una campaña centrada en el diálogo y los consensos, el respeto a la división de poderes y la Constitución, y a las pocas horas nos encontramos con este nombramiento por decreto, forzando la interpretación de un artículo Constitucional, realizando una intromisión del poder ejecutivo sobre el máximo tribunal sin precedentes en nuestra historia y burlando el ámbito natural y legal de búsqueda de consensos para estos nombramientos, que es el Senado de la Nación”, criticó la Diputada Nacional.

“La verdad es que Macri podría parafrasear la tristemente célebre frase de otro presidente que dijo que si decía lo que iba a hacer, no lo hubiera votado nadie. Si Macri decía que iba a nombrar jueces de la Corte por decreto, seguramente muchos de los que lo votaron, no lo hubieran hecho. La gente pidió un cambio, no una traición a la voluntad popular”, continuó García.

Sobre si esta medida era necesaria para la gobernabilidad, Garcia fue contundente: “Hay algunos que se llenaron la boca hablando de la división de poderes que ahora defienden esto. Por ejemplo Gustavo Posse, que ahora defiende que haya jueces adictos a Cambiemos en la Corte. Nos acusaron de politizar la justicia, y ahora piden que el gobierno tenga sus representantes en la Corte Suprema. Es una vergüenza. Lo que sucede es que el tiempo del marketing se acabó, tiene que gobernar, y en las decisiones se ve que es lo que realmente pensaban, y quienes eran los que mentían durante la campaña.”