El Gobierno provincial y el Gobierno porteño construirán seis corredores que conectarán a la Capital con los partidos de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, entre otros partidos del Conurbano. Junto a los carriles exclusivos ya existentes, esta la red alcanzará los 119 kilómetros y será utilizada por dos millones de personas por día, cuyo tiempo de viaje se reducirá entre un 30% y un 50%.
El plan prevé extender el Metrobus Norte que, financiado por la Ciudad, en junio fue el primero en llegar al conurbano. Este corredor hoy tiene 4,9 kilómetros sobre Cabildo y Maipú, en Vicente López, hasta la Quinta de Olivos. La idea es construir otros 5,5 kilómetros sobre Maipú y Santa Fe, desde Malaver hasta Márquez, para atravesar Olivos y La Lucila, en Vicente López, y Martínez y San Isidro. Estas avenidas hoy tienen 9 carriles compartidos por autos, colectivos y camiones. A futuro, habrá dos carriles por mano para el tránsito en general, y otros dos carriles centrales exclusivos, uno en cada sentido, para 14 líneas de colectivos en las que viajan unos 150.000 pasajeros por día. Las estaciones estarán a los costados y habrá una cada 450 metros.
“El transporte es un tema en el que el equipo de Nación, Provincia y Ciudad es uno solo”, sostuvo días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ahora Juan José Méndez, el secretario de Transporte de la Ciudad, afirma: “Estamos ante una oportunidad única de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad para articular políticas de movilidad que eleven la calidad de vida de millones de personas."