El viernes por la noche, un hecho que pudo haber terminado en tragedia ocurrió en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido de Vicente López y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la General Paz. Allí, una joven de 20 años intentó arrojarse hacia la avenida General Paz y pudo ser reducida para que no lo hiciera.
La tensa situación se dio minutos antes de que finalizara el día de Navidad, cerca de las 23 del viernes 25 de diciembre, cuando una joven, con aparentes intenciones de suicidio, se mantenía agarrada de la baranda del puente que une la avenida Balbín, en el barrio porteño de Saavedra, con la avenida Mitre en el partido de Vicente López.
Al lugar llegaron en primera instancia dos integrantes de la Comisaría 12A de la Ciudad, y mientras esperaban refuerzos, los uniformados comenzaron a contener verbalmente a la joven, que estaba de espalda a los autos que pasaban debajo de ella. Al poco tiempo se sumaron al operativo otros policías que también comenzaron a hablar con chica, que les confesó que tenía “intenciones de arrojarse” a la General Paz porque “su vida no tiene sentido”, según explicaron fuentes del operativo a Infobae.
En ese momento, uno de los oficiales le hizo una seña a la chica para llamar su atención y distraerla, mientras que su compañero, ubicado del otro lado, corrió hacia ella y la sujetó de la parte superior del cuerpo para evitar que se cayera. Posteriormente, todos los otros efectivos que estaban en el lugar se abalanzaron también hacia la joven y consiguieron alzarla y llevarla hasta la parte peatonal del puente, logrando así evitar que se quitara la vida.
A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del SAME que, con consigna policial, trasladó a la muchacha de 20 años hasta el Hospital Pirovano, donde la atendieron para confirmar que no tuviera ninguna lesión.
Tras el hecho, se abrió una causa por tentativa de suicidio y por decisión de la Fiscalía de turno se decidió contactar a la familia de la joven, a quienes se les tomó declaración. Asimismo, se dispuso la intervención de un equipo interdisciplinario y la revisión de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer el hecho.