"Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelantó hoy el ex candidato a gobernador por el radicalismo tucumano.
En una entrevista por la radio Rock & Pop, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) explicó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.
"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”, dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo planteó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.
La AUH fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinada a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.