En la madrugada de este domingo, bomberos pudieron controlar el incendio de la fábrica de materiales plásticos Cabelma, situada en Arévalos 3435, en la localidad de General Pacheco, Tigre.
Además, según informaron fuentes oficiales a Que Pasa no se registraron víctimas ni heridos y durante la mañana comenzaría las pericias para determinar las causas que lo originó.
En el lugar trabajaron más de 30 dotaciones de bomberos de Pacheco, Malvinas Argentinas, San Isidro, Tigre, San Fernando, Escobar, Vicente López, Garín, Villa Ballester, San Martín, Ingeniero Maschwitz, 3 de Febrero, Morón, Maquinista Savio, Pilar, Merlo, Benavidez, Moreno, Lanús Este, Sarandí, Suipacha, Dock Sud, Baradero, Los Cardales, Dominico - Wilde, Echenagucia, Pérez Millán y Don Torcuato. También Defensa Civil Tigre, Dirección General de Tránsito, Sistema de Emergencias Tigre, COT, Cruz Roja Argentina, entre otros.
El incendio se originó en un campo que se encuentra a un costado de la fábrica y producto del viento se trasladó a la edificación y aún no pudieron controlarse las llamas. Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía de Tigre por la quema de los pastizales, contaron las fuentes a Que Pasa.
El siniestro se inició alrededor de las 15 y lo bomberos de todos los partidos vecinos se encuentra intentando apagar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.
Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.
Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, había declarado en la noche del sábado a Télam: "Este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combstible que se encuentra en el interior de la fábrica".
"Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado", aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio "aún no esta controlado", por lo que continuarán "trabajando desde varios frentes".
"El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes ya fueron trasladados en ambulancias".
Además, indicó que "todos los vecinos se autoevacuaron" de los alrededores de la fábrica que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos y descartó "peligro de derrumbe o de explosiones".
El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total",precisó e indicó que se intenta atacar las llamas con hidroelevadores por diferentes frentes.
La gran magnitud del humo se pudo divisar por vecinos de alrededores como la Ciudad de Buenos Aires, José C. Paz, San Isidro, Escobar, entre otros.