En las últimas horas, en la localidad bonaerense de Haedo del partido de Morón, se llevó a cabo la clausura de una fiesta clandestina, organizada por un local gastronómico que funciona en la playa del estacionamiento del hipermercado Makro.
La Inspección General, Seguridad Ciudadana de Morón y la Policía Bonaerense, montaron un operativo y desalojaron la fiesta, la cual, según indicaron desde la comuna, contaba con casi mil personas. Además, se procedió al cierre del local por violar las reglamentaciones de protección y distanciamiento social, establecidas por los protocolos contra el Covid-19.
La intervención de los agentes de Inspección General se llevó adelante durante las primeras horas del domingo, luego de recibir una denuncia telefónica que alertaba sobre un evento con concentración de personas y música alta. Al constatarse que se trataba de una fiesta abierta al público, con exceso de asistentes y sin las medidas sanitarias correspondientes, los inspectores municipales solicitaron el apoyo de Seguridad Ciudadana, para llevar a cabo el desalojo del lugar.
Más de 10 móviles de Policía local y bonaerense participaron del operativo de desalojo de los asistentes, sin necesidad de efectuarse ninguna detención. Luego de ser despejado el lugar, se labró el acta de infracción y clausura preventiva del local gastronómico, y se dio intervención al Juzgado de Falta Municipal de turno.