Con objeto de que chicos de 6 a 12 años, 13 a 17 años y personas con discapacidad de actividades recreativas de campo y de pileta, comenzaron a funcionar las colonias de verano del Municipio de San Fernando.
Por el particular contexto de la pandemia del coronavirus, las actividades están sujetas a los protocolos preventivos, ya que se desarrollan en grupos reducidos de 15 personas y 2 profesores, y en grupos de 6 para el caso del natatorio.
En este marco de apertura, el intendente del distrito Juan Andreotti visitó la colonia en el Polideportivo N°3 (9 de Julio y el río. Tel.: 4744-5214) y el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684) y manifestó su conformismo.
“Hemos comenzado nuestra Colonia de Verano en los polideportivos de una manera diferente a la de todos los años, con muchísimos protocolos para cuidarnos. Todavía estamos atravesando una pandemia que nos tocó en nuestra esencia y comportamiento, pero de a poco estamos volviendo a esas actividades que tanto nos gustan y una emblemática ya en nuestro municipio es la colonia donde cientos de familias participan”, arrancó el jefe comunal.
Y agregó: Estamos muy contentos, esperando que los sanfernandinos se sigan sumando, que los papás vean cómo se realizan las colonias y que puedan disfrutar este verano en nuestros hermosos polideportivos”.
Por su parte, el secretario de Deporte, Carlos Traverso, aseveró: “La idea del intendente fue poner en marcha este momento post-pandemia y hoy tener la posibilidad de tener todos los polideportivos preparados es muy importante.
“Quiero rescatar el espectacular trabajo que hemos hecho desde la Secretaría de Deportes en conjunto con la Secretaría de Salud para poder tener un verano cuidado. Supervisamos los protocolos de ingresos a los establecimientos, tomando la temperatura, manteniendo las distancias con la señalización correspondiente, el horario de cada nivel y todas las normas para poder trabajar en campo y pileta. Tenemos todas las condiciones dadas para que los vecinos puedan disfrutar estas colonias 2021 en San Fernando”, concluyó Traverso.